emb_peru
Embajada de Venezuela en Perú
Venezuela mantendrá el cambio oficial del dólar a 6,30 bolívares PDF Imprimir E-mail

Presidente MaduroNoticia 1Caracas, 16 de enero de 2014 (Agencia Venezolana de Noticias). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció ayer miércoles, que el tipo de cambio oficial se mantendrá a 6.30 bolívares por dólar estadounidense en 2014, pues el país "tiene los recursos en divisas suficientes para mantener el dólar a 6.30" así como mecanismos complementarios para derrotar al llamado "dólar paralelo".

"Vamos a seguir combatiendo (al dólar paralelo) y lo vamos a abatir. El (Sistema Complementario de Administración de Divisas) Sicad va a cumplir su función", anunció durante la presentación de la Memoria y Cuenta de 2013 ante la Asamblea Nacional,

En el discurso, transmitido por la red nacional de radio y TV, el presidente Maduro dijo que este año se fortalecerá el Sicad, mecanismo alternativo y de transición hacia la consolidación de un sistema definitivo para el control y manejo de divisa creado para tomar acciones contra la guerra económica.

Además, anunció que el Centro Nacional de Comercio Exterior es el único ente regulador de las divisas del país. "He decidido reestructurar todos los mecanismos para las divisas, como ya se están reestructurando, en función de facilitar estos complejos procesos", afirmó.

Leer más...
 
Venezuela propondrá a la Celac planes para consolidar la paz e igualdad regionales PDF Imprimir E-mail

16 de enero. Presdiente Maduro. Noticia 2Caracas, 16 de enero de 2014 (Agencia Venezolana de Noticias).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse los días 28 y 29 de este mes en La Habana, Cuba, Venezuela propondrá diferentes planes "para hacer de América Latina y El Caribe una zona de paz, igualdad y felicidad social".

Desde el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (Centro de Caracas), donde presentó, ayer miércoles, al país la Memoria y Cuenta de 2013, aseguró que estas propuestas se enfocan en la integración de América Latina, con el propósito de convertir a la región en un bloque poderoso de fuerzas.

"Son documentos vitales que apuntan por primera vez a la integración de América Latina y el Caribe, en un poderoso bloque de fuerzas con base social", dijo en la transmisión de la red nacional de radio y TV.

Asimismo, resaltó que esas propuestas se enfocarán en fortalecer la cultura, la alimentación y la salud del pueblo latinoamericano.

"El próximo 28 y 29 de enero, en La Habana, Cuba, participaremos en esa Cumbre histórica que aprobará el espíritu unionista, antiimperialista y de liberación de (Simón) Bolívar y (José) Martí, estos planes que permitirán a nuestra América superar siglos de necesidad y desigualdad", aseguró.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 Próximo > Fin >>

Página 190 de 427

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
22 de agosto Presidente Maduro con Comandante Castro
simonbolivar
Venezuela-se-respeta-300x387
lineas_de_chavez_copia
alba
unasur-logo
mision_gif
bot twitter
bot faceb