emb_peru
Embajada de Venezuela en Perú
A 182 años de su siembra Un balazo acabó con un héroe, pero no con su sueño PDF Imprimir E-mail

Antonio_Jose_de_Sucre_2Caracas, 04 de junio de 2012.- Hoy se conmemora un año más de la muerte de quien en vida fuera considerado el héroe de la independencia hispanoamericana, Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho

Viernes 4 de junio de 1830, muy temprano por la mañana, en el sendero estrecho a Cabuyal, en las montañas, dentro del boscaje oscuro de Berruecos, se observan algunas sombras de jinetes. Se oye una voz: "general Sucre" y con ella suena un disparo, luego tres. De una mula cae Antonio José de Sucre, lo último que se le escucha decir es: "¡Ay balazo!".

Así relatan los libros de historia el último capítulo de la vida del general de generales, el Gran Mariscal de Ayacucho. Esa emboscada fue producto de la tensión política que se vivía en la Gran Colombia, debido a la radicalización de los partidos Conservador, de tendencia bolivariana y Liberal, de tendencia santandereana. Los conservadores defendían la continuidad de Simón Bolívar como presidente, mientras que los liberales tomaban una posición separatista y antagónica al pensamiento de El Libertador.

El asesinato de Sucre fue preparado semanas atrás, debido a que Bolívar decidió renunciar a todos los cargos públicos en el mes de mayo, siendo su natural sucesor el vencedor de los ejércitos españoles en Ayacucho, revestido de una lealtad a toda prueba a las ideas bolivarianas. Esta situación molestaba a sus detractores, reunidos bajo la protección del vicepresidente de la Gran Colombia, el neogranadino Francisco de Paula Santander, quien tenía la ambición de reemplazar a El Libertador en el poder, y por ello le convenía la muerte de este gran militar venezolano llamado por el propio Bolívar "Abel de América".

Leer más...
 
Venezuela es el primer país suramericano y segundo latinoamericano con mayor nivel de felicidad PDF Imprimir E-mail

El país está entre las naciones con mayor optimismo en todo el mundo

informe_de_la_felicidad_1Caracas, 31 de mayo de 2012.- El más reciente Reporte de Felicidad en el Mundo presentado por la estadounidense Universidad de Columbia ubicó a Venezuela en el primer lugar de los países suramericanos más felices y de segundo entre los países latinoamericanos.

En el estudio, que incluyó a 156 países de todo el mundo, Venezuela ocupó el puesto 19, precedido entre las naciones de América Latina por Costa Rica, que se ubicó en el escaño 12, y supera a Francia, España, México, Brasil, Alemania, Colombia, Japón e Italia.

En el reporte Dinamarca ocupa el primer lugar de la lista, seguido por Finlandia, Noruega, Países Bajos y Canadá.

El informe de la Universidad de Columbia fue compartido vía Twitter por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien destacó que los factores que estimulan la felicidad coinciden con las políticas impulsadas por el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 Próximo > Fin >>

Página 190 de 292

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
22 de agosto Presidente Maduro con Comandante Castro
 simonbolivar
 Venezuela-se-respeta-300x387
lineas_de_chavez_copia

alba

unasur-logo
mision_gif