emb_peru
Embajada de Venezuela en Perú
Estudio de la empresa Gallup publicado en 2010 Venezuela es el quinto país más feliz del mundo PDF Imprimir E-mail

 

30_de_marzo_Mujeres_WEBCaracas, 30 de marzo de 2012.- El diario estadounidense The Washington Post reseñó una encuesta de la empresa Gallup, en la que se determinó cuáles son los países más felices del mundo de acuerdo con la valoración que tienen los habitantes sobre su vida actual y la expectativa de bienestar en los próximos años.

La reseña y los datos de la encuestadora fueron publicados vía Twitter por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

En ese sondeo, efectuado en 2010 en 124 países del mundo, Venezuela ocupa el quinto lugar en la lista de las naciones más felices pues 64% de los encuestados consideró próspero su nivel de vida actual y sus expectativas para los próximos cinco años.

La lista está encabezada por Dinamarca (72%), Suecia (69%), Canadá (69%), Australia (65%). Finlandia comparte el quinto escaño con Venezuela porque 64% de sus habitantes estimaron que su vida era boyante.

Venezuela es el país latinoamericano con mayor percepción de bienestar y supera en cinco puntos porcentuales a Estados Unidos (59%).

Las categorías para que los encuestados calificaran su nivel de vida eran: Prosperando, luchando o sufriendo. Las personas que se consideraron en posiciones de bienestar se ubicaron en una tasa igual o superior a 7, en una escala del 0 al 10.

Asimismo, quienes tenían altas expectativas de bienestar para los próximos cinco años se calificaron en una tasa igual o superior a 8, dentro de la escala de 0 a 10.

La nota del diario estadounidense destaca que el estudio de Gallup demostró que los entrevistados con mayor bienestar reportaban además menos problemas de salud, estrés y tristeza, y más felicidad, sentido del respeto y disfrute.

La foto que acompaña los datos sobre Venezuela en el diario muestra a una mujer que camina frente a un mural callejero con la imagen del presidente Hugo Chávez Frías.

De los 124 países estudiados, sólo las mayorías de residentes en 19 países (ubicados en Europa y América) calificaron su vida como próspera.

"La lista está ampliamente dominada por los países más desarrollados y más ricos, como se esperaba, debido a los vínculos entre el bienestar y el Producto Interno Bruto (PIB)", señala la nota sobre el estudio publicada en el sitio Internet de Gallup.

No obstante, afirma que "el bienestar global ha mejorado poco entre 2009 y 2010, permaneciendo relativamente estable en las cuatro grandes regiones mundiales: Asia, África, las Américas y Europa".

En ese sentido, en 2009, el porcentaje medio de prosperidad en Europa fue de 25% mientras que en 2010 se ubicó en 28%.

"10% de África estaba prosperando en 2009, frente al 9% que lo hizo en 2010. En Asia, la mediana se mantuvo en un 18% en el mismo período. En las Américas, el 42% prosperó en 2009, lo que no fue significativamente diferente del 39% registrado este año", refiere el estudio.

Los resultados se basan en encuestas cara a cara y entrevistas telefónicas con aproximadamente 1.000 adultos, mayores de 15 años, que se realizaron en 124 países durante 2010.

Los resultados en Rusia, Túnez, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Libia, Arabia Saudita, Qatar, Yibuti, Sudán, Líbano, Marruecos, Jordania, los territorios palestinos, Bahréin, Yemen, Comoras, Somalia e Irak se basan en datos agregados de varias encuestas.

Las cifras sustentados en muestras totales tienen 95% de confianza con un margen máximo de rangos de error de muestreo entre ± 1,7 puntos porcentuales y ± 5,7 puntos porcentuales.

El margen de error refleja la influencia de la ponderación de los datos. Además de los errores de muestreo, la redacción de las preguntas y dificultades prácticas en la realización de las encuestas pueden generar sesgos en los resultados de las encuestas de opinión pública, señala Gallup.

Los resultados del estudio pueden ser consultados (sólo en inglés) en http://www.gallup.com/poll/147167/High-Wellbeing-Eludes-Masses-Countries-Worldwide.aspx#1

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Foto: MINCI

 

 
Abierta convocatoria para la IV Edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora PDF Imprimir E-mail

La recepción de obras cierra el 30 de mayo de 2012

Logotipo_Premio_Vctor_Valera_MoraEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos convoca a todos los escritores a participar en la IV Edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora.

El Premio tiene como propósito reconocer la creación poética actual, fortalecer vínculos culturales en el escenario internacional y rendir homenaje a la memoria de nuestro insigne poeta Víctor Valera Mora. Será entregado al ganador en acto público celebrado en la ciudad de Caracas el día 21 de octubre de 2012, fecha conmemorativa del nacimiento del poeta Víctor Valera Mora.

Bases de la IV Edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 Próximo > Fin >>

Página 190 de 284

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
22 de agosto Presidente Maduro con Comandante Castro
 simonbolivar
 Venezuela-se-respeta-300x387
lineas_de_chavez_copia

alba

unasur-logo
mision_gif