emb_peru
Embajada de Venezuela en Perú
Embajador Chaderton denuncia desequilibrio en Informe de la CIDH sobre Venezuela PDF Imprimir E-mail

 

Caracas, 30 de agosto de 2011 (MPPRE).- El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, embajador Roy Chaderton Matos, manifestó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se parece cada día más a una ONG, al separarse de los Estados y de los objetivos para los cuales son elegidos.

Los señalamientos los hizo el diplomático venezolano desde la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington, donde expresó su preocupación por la politización del organismo interamericano.

"Es asombroso cuando uno lee, creo que de 300 páginas de un informe de Venezuela, la mayoría haciendo mención a fuentes de la oposición y sólo tres páginas a hacer algún tipo de reconocimiento a la situación de los Derechos Humanos", señaló.

Explicó que la CIDH se parece cada día más a un "tribunal de inquisición, en lugar de ser un organismo que colabore y acompañe a los Estados", a corregir las dificultades que puedan existir en materia de Derechos Humanos.

Reseñó que las fuentes consultadas para la elaboración de este documento muestran desequilibrio.

Se preguntó por qué "la CIDH no invita a aquellos Estados que forman parte del sistema interamericano a suscribir o a ratificar los instrumentos de protección de los Derechos Humanos, de manera que no haya aquí ninguna clase de privilegiados, donde los que no han suscrito ni se sienten obligados por las normas pues simplemente no las acatan y donde los que si las acatamos estamos sometidos a las presiones dictatoriales de ejercicios de fuerza, cuando optamos por el camino de la disidencia democrática".

 
Redes sociales ratifican liderazgo del Presidente Chávez en el mundo Caracas, 31 de agosto de 2011 PDF Imprimir E-mail

 

01_de_septeimbre_chavezcandanga001Cerca de 2 millones de usuarios de la red social Twitter siguen al presidente venezolano, Hugo Chávez, a través de su cuenta @chavezcandanga, posicionándolo como el mandatario con más seguidores en América Latina y el segundo en el mundo.

De acuerdo con cifras de la Sala Situacional @chavezcandanga, diariamente la cuenta recibe alrededor de 11 mil mensajes, destacando muestras de solidaridad, agradecimientos, solicitudes de ayuda y manifestaciones de apoyo a la Revolución Bolivariana.

En América Latina los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Brasil, Dilma Rousseff, de Ecuador, Rafael Correa, Juan Manuel Santos en Colombia y Felipe Calderón en México se mantienen activos interactuando con sus seguidores en la red.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 Próximo > Fin >>

Página 1937 de 1941

Otras Noticias

 

290118

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio