emb_peru
Embajada de Venezuela en Perú
Unasur: estrategia conjunta de uso de recursos naturales puede dinamizar la integración PDF Imprimir E-mail

4._Embajador_Ynez_secretario_general_de_la_Unasur_Al_Rodrguez_y_Viceministro_del_AmbienteLima, 16 de noviembre de 2012.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, afirmó que una estrategia conjunta de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales ubicados en esta región, puede dinamizar aún más la integración regional.

Durante una ponencia organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú, planteó desarrollar un "plan coherente", con el debido seguimiento, con la intención de obtener el mayor beneficio para cada uno de los miembros de Unasur.

"Estamos profundamente convencidos que sólo una estrategia que dinamice todo el proceso de integración, se debe materializar y sustentar en la principal fortaleza que son los recursos naturales, que puede llevar a feliz término estos proceso de integración en la región, el cual incluye la Amazonía", manifestó.

Rodríguez señaló que en principio debe elaborarse un mapa de Sudamérica y el Caribe, para ubicar dónde están los recursos naturales y bajo que qué condiciones están siendo explotados.

En ese sentido, precisó que esta estrategia pasa por entrelazar las actividades de extracción y transformación, además de otras que eventualmente puedan producirse, para promover el desarrollo de los países del bloque.

Leer más...
 
FAO otorga reconocimiento a Venezuela por erradicar el hambre y la pobreza extrema PDF Imprimir E-mail

Comandante-Chvez1_16-11-12Caracas, 16 de noviembre de 2012.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este jueves que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) otorgó un reconocimiento a Venezuela por erradicar el hambre y la pobreza extrema.

"La ONU a través de la FAO le ha hecho un reconocimiento a Venezuela, esto es de última hora, por erradicar la pobreza extrema y el hambre antes de que se cumplan las metas establecidas en el plan del milenio", indicó el jefe de Estado durante una reunión de trabajo con el Gabinete Ministerial del Ejecutivo nacional.

"Felicitaciones a nuestra amada Venezuela, viva Venezuela", expresó el mandatario en referencia al importante logro alcanzado por el país, gracias a las políticas sociales y económicas implementadas por el Gobierno Bolivariano para beneficiar a la ciudadanía.

CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU

Chávez también aplaudió el ingreso de la nación, por amplia mayoría de votos, al consejo al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el período 2013-2015.

Destacó, que el reconocimiento de la ONU es una nueva demostración de que en Venezuela hay pleno respeto a los Derechos Humanos.

Manifestó además que el ingreso de la nación al referido Consejo, desmonta las matrices de opinión generadas por la burguesía en el país y en el extranjero de que en Venezuela se vulneran los derechos primordiales de las y los ciudadanos.

Por último, agradeció a los países del mundo que aprobaron el ingreso de Venezuela al Consejo de DD.HH. de la ONU por su voto de confianza y destacó que el país obtuvo mayor respaldo que Estados Unidos (EE.UU.).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 Próximo > Fin >>

Página 1970 de 2083

Otras Noticias

 

58 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio