emb_peru
Embajada de Venezuela en Perú
¡Tú cuentas para Venezuela! Comenzó el censo y trae mayor inclusión social PDF Imprimir E-mail

 


01_de_sep._Censo_Venezuela_2011

Caracas, 01 de septiembre de 2011.- Este jueves 01 de septiembre comienza la etapa de empadronamiento del Censo 2011.

Desde temprano en la mañana, 18 mil empadronadores y empadronadoras comenzarán a tocar las puertas de unos 7 millones y medio de viviendas para conocer cuántos somos y cómo estamos distribuidos.

Tal y como lo describió Frank Ortega, gerente del Instituto Nacional de Estadística (INE) y subcoordinador del Censo, éste no es sólo un conteo de población, sino un procedimiento con aspectos novedosos que ayudarán a intensificar la inclusión social en las políticas públicas del Estado venezolano. Al igual que en el proceso censal del país del 2001, se medirán también los habitantes de los pueblos originarios. De acuerdo con Ortega, esta vez no sólo se contabilizará en número de habitantes, sino también qué lengua originaria hablan y si saben leer y escribir en ese idioma. Igualmente, se les preguntará si saben hablar alguna lengua extranjera, ya que muchos viven en zonas fronterizas.

"Esto es importante porque antes se preguntaba qué lengua autóctona hablaban, pero no si sabían leer o escribir en ese idioma. Por ejemplo, si un aborigen sabía leer y escribir en la lengua de su etnia, pero no en español, de todas formas se le clasificaba como analfabeto aunque no lo fuera", resaltó.

Leer más...
 
Embajador Chaderton denuncia desequilibrio en Informe de la CIDH sobre Venezuela PDF Imprimir E-mail

 

Caracas, 30 de agosto de 2011 (MPPRE).- El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, embajador Roy Chaderton Matos, manifestó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se parece cada día más a una ONG, al separarse de los Estados y de los objetivos para los cuales son elegidos.

Los señalamientos los hizo el diplomático venezolano desde la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington, donde expresó su preocupación por la politización del organismo interamericano.

"Es asombroso cuando uno lee, creo que de 300 páginas de un informe de Venezuela, la mayoría haciendo mención a fuentes de la oposición y sólo tres páginas a hacer algún tipo de reconocimiento a la situación de los Derechos Humanos", señaló.

Explicó que la CIDH se parece cada día más a un "tribunal de inquisición, en lugar de ser un organismo que colabore y acompañe a los Estados", a corregir las dificultades que puedan existir en materia de Derechos Humanos.

Reseñó que las fuentes consultadas para la elaboración de este documento muestran desequilibrio.

Se preguntó por qué "la CIDH no invita a aquellos Estados que forman parte del sistema interamericano a suscribir o a ratificar los instrumentos de protección de los Derechos Humanos, de manera que no haya aquí ninguna clase de privilegiados, donde los que no han suscrito ni se sienten obligados por las normas pues simplemente no las acatan y donde los que si las acatamos estamos sometidos a las presiones dictatoriales de ejercicios de fuerza, cuando optamos por el camino de la disidencia democrática".

 
<< Inicio < Prev 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 Próximo > Fin >>

Página 2020 de 2024

Otras Noticias

 

 

 

web 53

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio