emb_peru
Embajada de Venezuela en Perú
Venezuela ofrece cultura, sabor y más… En feria de Países por aniversario de San Isidro PDF Imprimir E-mail

7. El embajador venezolano y personal de la Embajada junto a la niña Keily que lució su baile ante el público limeñoLima, 26 de abril de 2013.- Interés, simpatía y alegría demostró el público por Venezuela durante el evento San Isidro abre sus puertas al mundo, en el cual participa la Embajada venezolana con un local donde exhibe su hermosa artesanía y brinda bebidas y postres tradicionales criollos.

Desde sus inicios, hace tres años, el distrito limeño de San Isidro convoca a las embajadas acreditadas en el Perú para que muestren su cultura, gastronomía y música para celebrar el aniversario de su fundación, logrando que durante dos días, los países se hermanen y compartan con los habitantes capitalinos.

Es así que la Misión venezolana participa de esta fiesta de confraternidad y muestra todo su colorido, sabor y música así como difunde los logros alcanzados durante la Revolución Bolivariana con el diverso público que se acerca al stand, donde pregunta con curiosidad sobre cómo es el país, al tiempo que saborea ricos dulces como polvorosas, arroz con leche, bienmesabe y quesillo hechos todos por manos expertas nacionales y degusta sabroso chocolate y bebidas del país.

Leer más...
 
En aguacero de Patria y Amor se convirtió el homenaje al Comandante Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail

Lima, 5 de abril de 2013.- Y se hizo la palabra, que se convirtió en luz, en Patria, en aguacero, en océano, en tempestad, en torrentera de amor. El espacio del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se hizo pequeño para el calor humano que se transmitió en el homenaje al gigante que levanta la espada de Bolívar, el Comandante Amigo Hugo Chávez.

Los cineastas Pilar Roca y Federico García Hurtado y la Coordinadora de Prensa Popular Alternativa, de manos de Noé Yenque y Carlos Romainville, conjuntamente con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú organizaron un Ayataki que en quechua significa Canto o Canción para los muertos, que en su acepción más básica significa "poema que se recita o se canta a la muerte de un ser amado, de un gran guerrero o una notable personalidad".

De acuerdo con los especialistas, como Felipe Mormontoy, citado por Pilar Roca en el libro Ayataki, "para la cosmovisión andina, el fallecimiento del ser humano no es la muerte física sino la transferencia a otra dimensión de la vida (...), la muerte es el comienzo de un nuevo ciclo de la materia y de la energía".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 56 de 66

Otras Noticias

 

58 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio