emb_peru
Embajada de Venezuela en Perú
En aguacero de Patria y Amor se convirtió el homenaje al Comandante Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail

Lima, 5 de abril de 2013.- Y se hizo la palabra, que se convirtió en luz, en Patria, en aguacero, en océano, en tempestad, en torrentera de amor. El espacio del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se hizo pequeño para el calor humano que se transmitió en el homenaje al gigante que levanta la espada de Bolívar, el Comandante Amigo Hugo Chávez.

Los cineastas Pilar Roca y Federico García Hurtado y la Coordinadora de Prensa Popular Alternativa, de manos de Noé Yenque y Carlos Romainville, conjuntamente con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú organizaron un Ayataki que en quechua significa Canto o Canción para los muertos, que en su acepción más básica significa "poema que se recita o se canta a la muerte de un ser amado, de un gran guerrero o una notable personalidad".

De acuerdo con los especialistas, como Felipe Mormontoy, citado por Pilar Roca en el libro Ayataki, "para la cosmovisión andina, el fallecimiento del ser humano no es la muerte física sino la transferencia a otra dimensión de la vida (...), la muerte es el comienzo de un nuevo ciclo de la materia y de la energía".

Leer más...
 
Desde Lima se escucharon poemas y cantos en homenaje al Presidente Chávez PDF Imprimir E-mail

5. Misa Campesina NicaraguenseLima, 16 de marzo de 2013.- Estar dispuestos a luchar por un mundo mejor, tal como lo hicieron el Presidente Hugo Chávez, Mahatma Gandhi y Ernesto Che Guevara, entre otros, fue el llamado que hizo el padre José Ignacio Chiqui Mantencón, durante la Misa Campesina Nicaragüense realizada este sábado en homenaje y memoria del Líder Bolivariano.

Para el sacerdote, quien expresó todo su amor y solidaridad con y por el pueblo venezolano, la vida y obra del ex Gobernante, fallecido el pasado 5 de marzo en la ciudad de Caracas, no puede quedarse así, por ello estimó necesario sumar la voluntad de multitudes para hacer realidad lo que él planteaba: mayor inclusión, igualdad y justicia social.

Tres meses después que en ese mismo recinto, la Iglesia de la Parroquia de Santa María Magdalena, ubicada en el distrito histórico de Pueblo Libre, donde estuvieron los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín, también se efectuara un acto devocional por la salud del Comandante Presidente, decenas de peruanos se volvieron a dar cita con su corazón y con su dolor, pero también con su fortaleza para rendirle su tributo a quien tanto hizo por la integración latinoamericana y del Caribe.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 56 de 65

Otras Noticias

 

58 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio