emb_peru
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú
Unasur rechaza ejercicios militares británicos en las Malvinas PDF Imprimir E-mail

Caracas, 17 de octubre de 2016 (MPPRE).- La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) rechazó el pasado sábado los ejercicios militares que el Gobierno de Gran Bretaña pretende realizar desde el 19 hasta el 28 de octubre de 2016 en los espacios marítimos soberanos de la República Argentina.
A través de un comunicado, el organismo de integración regional, cuya Presidencia Pro Tempore ejerce la República Bolivariana de Venezuela, denunció que el Gobierno británico intenta "socavar e intimidar el pleno derecho de soberanía que la Nación Argentina tiene sobre estos territorios que ilegalmente ha ocupado el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la imposición de la fuerza militar."

Leer más...
 
10 medallas estarán en juego en la sexta jornada de los Juegos Bolivarianos de Playa PDF Imprimir E-mail

Venezuela disputa ocho medallas directas en Canotaje y Surf.

I_juegos_bolivarianos_de_playaLunes, 5 de noviembre de 2011.- De las diez medallas que se estarán entregando en la jornada 6 de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa, Venezuela participa en ocho finales directas destacando el Surf y el Canotaje. Una jornada donde las olas y la naturaleza predominan por encima de las canchas de arena.

El Sup Surf inicia el día con José Magra y Esperanza Subero quienes estarán buscando el oro en esta disciplina en la Playa de Punta Roca, al sur de la ciudad de Lima. Junto a él, Justin Mujica, Ronald Reyes, Francisco Bellorín y María Rojas harán lo propio pero en la modalidad del Aloha Cup.

La modalidad del Bodyboard y el Longboard no se quedan atrás y a las 11:10 am, hora local, José Cristiano estará lanzándose al agua en busca del oro y Francisco Hernández también lo hará 45 minutos después, con ansias de llegar a tierra firme con la sensación de saberse victorioso.

El Canotaje verá acción en la Arenilla de la Punta, al centro-norte de Lima con José Ramos, Antonio Oropeza, Angélica Jiménez y Eliana Escalona en el K2 en las modalidades femenino y masculino y José Ayala y Heudyn Guzmán en el C2.

Leer más...
 
“Ramón Guédez triple medallista”. Tres de oro y dos de plata sumó el tenis nacional en los Juegos Bolivarianos de Playa PDF Imprimir E-mail

Con ganas de arrasar con todas las medallas quedaron los atletas de la delegación del tenis playero en la primera de las citas olímpicas en cuanto a deportes de playa.

1TLima, 5 de noviembre de 2012.- El tenista venezolano Ramón Guedez derrotó al chileno Eric Álvarez con parciales 4-1 y 5-3, en la modalidad SINGLE MASCULINA, y de esta manera obtuvo su tercera presea de oro.

"Estas medallas se las dedico a mi papá, que está en el cielo. Nunca me imaginé ganarlas. Estoy feliz", expresó el ganador, quien comentó que practica esta disciplina desde hace dos años y espera seguir cosechando triunfos para su país a nivel internacional.

Guedez animó a las personas a practicar el tenis playa, ya que "es el mejor deporte que existe", señaló.

Cabe resaltar que Álvarez se quedó con la medalla de plata, mientras que su compatriota Marcelo Guzmán obtuvo la de bronce de forma directa, ya que su rival de turno, el venezolano Alejandro Quijada, no participó por lesión.

Leer más...
 
Venezuela Vs. Corea del Norte hoy en el Mundial de Jordania PDF Imprimir E-mail

Caracas, 17 de octubre de 2016 (Correo del Orinoco).- Todo está listo y el país espera que le selección sub 17 de fútbol femenino pueda vencer a Corea del Norte y hacerse con el pase a la final de la competencia jordana.
Las criollas llegan como la única de las cuatro selecciones presentes en la semifinal como la única que aún no ha tenido la oportunidad de pelear por un título.
Pero el conjunto de Kenneth Zseremeta, llega con todo y espera tener la posibilidad de pelear por primera vez el campeonato.

Leer más...
 
Obra poética de Simón Bolívar “Mi Delirio sobre el Chimborazo” en la memoria de los venezolanos PDF Imprimir E-mail

Caracas, 13 de octubre de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este jueves la obra poética de El Libertador Simón Bolívar, quien en 1822 escribió el texto literario "Mi delirio sobre el Chimborazo", donde se fijó en la inmensidad de la gesta histórica que dio la libertad a cinco naciones y la derrota del imperio español.
El Dignatario venezolano publicó en su cuenta oficial de Facebook, que "El Libertador Simón Bolívar fue el genio militar y político más grande de todos los tiempos. Su espada lleva la energía de la libertad de cinco naciones y la derrota de un imperio. Pero una de las facetas menos conocidas del hijo pródigo de Caracas, es la de poeta".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Próximo > Fin >>

Página 81 de 537

Otras Noticias

Boletín Informativo Nro 9

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio