emb_peru
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú
Presidente Maduro: Alí Primera, tu canción vive en millones que hacen Revolución PDF Imprimir E-mail

17.02. Al PrimeraCaracas, 17 de febrero de 2015 (Prensa Presidencial).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el ejemplo de lucha revolucionaria que Alí Primera dejó y que se mantiene vigente acompañando al pueblo de Venezuela.

A través de su cuenta social de twitter @NicolasMaduro el Presidente escribió: "Alí Primera 30 años después de tu canción sigue siendo necesaria, sigue entre la Rabia y la Ternura haciendo Revolución".

El Jefe de Estado resaltó cómo se mantiene vigente el mensaje del Cantor del Pueblo: "30 años después Alí, tu canción sigue despertando conciencias y señalando el camino de un pueblo que te recuerda con amor".

En otro mensaje, el Jefe de Estado recordó que Alí Primera se mantiene vigente en los corazones del pueblo. "Vamos por las calles panita, con tu canto rebelde; 30 años después tu canción vive en millones que hacen revolución".

 

 
Ron Álvarez, un venezolano que llevó la música de El Sistema a Groenlandia PDF Imprimir E-mail

17.02. Tercera noticia sistemagroenlandiaCaracas, 17 de febrero de 2015 (AVN).- Hace tres años, el venezolano Ron Álvarez asumió el reto de impulsar el estudio de la música clásica en el orfanato La casa de los niños de Uummannaq, ubicado en el poblado del mismo nombre, en Groenlandia, isla perteneciente al Reino de Dinamarca.

Formado en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela desde su infancia, Álvarez llegó a ser director de los núcleos en su natal Guarenas y en Guatire, estado Miranda, hasta que decidió partir, con 26 años de edad, a un viaje repleto de nuevas experiencias.

"Para llegar a Groenlandia son seis aviones, un helicóptero y un trineo, estamos hablando de un lugar a 700 kilómetros del Ártico y primero, nunca había visto la nieve, ya había estado en Alemania y en otros países pero nunca en invierno, así que cuando llego a un país a menos 30, bajo cero, donde tienes que viajar hasta por hielo congelado, llegué a pensar que estaba un poquito loco", comentó durante una entrevista transmitida por Telesur.

Álvarez cuenta que comenzó dando talleres musicales de violín a niños de un orfanato que habían pasado por situaciones familiares difíciles y estaban acostumbrados a tocar en solitario. Sin embargo, pese a eso y a la barrera del idioma, consiguió agrupar a 13 estudiantes.

Cuando volvió a Venezuela, tres meses después, el joven se reunió con el fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, José Antonio Abreu, quien según cuenta, fue quien le hizo entender la responsabilidad de su obra fuera de las fronteras venezolanas.

Leer más...
 
Gobierno ejecuta 35 obras de rehabilitación integral en hospitales del país PDF Imprimir E-mail

Caracas, 16 de febrero de 2015 (AVN).- El Ministerio para la Salud avanza en la ejecución de 35 obras de rehabilitación y mantenimiento en centros hospitalarios en los estados Apure y Barinas (Occidente), Carabobo (Centro), Sucre (Oriente) y el Distrito Capital (Centro), para mejorar los servicios que en esta área se prestan al pueblo venezolano, destacó la titular del despacho, Nancy Pérez.

Al respecto, para Distrito Capital se están ejecutando obras de adecuación, reacondicionamiento, mantenimiento y reparación en siete hospitales, entre los que destacan: Maternidad Concepción Palacios, Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, Hospital J.M. De Los Ríos, Complejo Hospitalario Dr. José Ignacio Baldó, Hospital Oncológico Dr. Luis Razetti, Hospital Dr. Jesús Yerena y el Hospital Dr. José Gregorio Hernández; por un monto que supera los 36 millones de bolívares entre obras culminadas, en ejecución y por ejecutar para este año 2015.

Para el estado Sucre, en estos momentos se están ejecutando obras en tres centros de atención: Hospital Universitario Dr. Antonio Patricio Alcalá, Hospital Dr. Santos Aníbal Dominicci, y el Hospital Dr. Andrés Gutiérrez Solís; las cuales incluyen reacondicionamiento de quirófanos, refacciones de áreas de emergencia pediátrica, mantenimiento a equipos de aire acondicionado y sistema eléctrico, entre otras por un monto que supera los 42 millones de bolívares en trabajos en ejecución y por realizar.

Leer más...
 
Empresas básicas, construcción y manufactura impulsarán este año economía productiva PDF Imprimir E-mail

Caracas, 16 de febrero de 2015 (AVN).- El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, señaló que las empresas básicas, la construcción y la manufactura son sectores claves para impulsar la economía productiva en el país.

Destacó que las empresas básicas han mejorado la producción, lo cual impacta en el sector construcción, que unido al plan de manufactura, forman la base para el crecimiento económico.

Las empresas básicas "están en mejores condiciones que el año pasado, produciendo mejor y eso está comprobado. Aguas abajo esto nos va a servir para que la construcción mejore, las empresas sigan funcionando y el plan productivo de manufactura en el caso de los alimentos funcione, como de hecho se ve, debemos estar en mejores condiciones y debe haber un crecimiento", estimó.

Leer más...
 
Desmontado plan golpista contra Gobierno Legítimo y el pueblo venezolano PDF Imprimir E-mail

13.02. PresidenteNicolasMaduroCaracas, 13 de febrero de 2015 (AVN).- Un nuevo intento de Golpe de Estado contra del Gobierno legítimo y el pueblo de Venezuela, en el que están involucrados oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos, fue denunciado este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien también anunció que la acción anticonstitucional fue totalmente desarticulada por los órganos de inteligencia del Gobierno nacional y por las denuncias de militares patriotas.

"Hemos desarticulado, desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra Patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para intentar un golpe", anunció el Jefe de Estado, al tiempo que informó que en la madrugada y la mañana de este jueves fueron detenidos algunos de los implicados.

Durante una alocución en la parroquia La Pastora, en Caracas (oeste), el Mandatario venezolano explicó que la activación de este plan, impulsado por la derecha venezolana y por el imperio norteamericano, estaba previsto para este 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio. Posteriormente, se iba a atacar con un avión Tucano, traído de afuera del país y al que iban a identificar con siglas venezolanas, los actos de conmemoración de la Batalla de La Victoria y, al mismo tiempo, reactivarían las guarimbas (acciones violentas de calle) en Caracas y otras ciudades del país.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Próximo > Fin >>

Página 81 de 196

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
22 de agosto Presidente Maduro con Comandante Castro
simonbolivar
Venezuela-se-respeta-300x387
lineas_de_chavez_copia
alba
unasur-logo
mision_gif
bot twitter
bot faceb