emb_peru
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú
Declaración del Consejo Político del ALBA-TCP PDF Imprimir E-mail

28 de febrero Not. 4 Consejo Político del ALBACaracas, 28 de febrero de 2013. Hoy, 28 de febrero de 2013, reunidos en la ciudad de Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, los representantes de los Gobiernos de los países que integran el ALBA – TCP ante su Consejo Político, nos encontramos nuevamente para debatir sobre diversos asuntos.

Luego de hacer un recorrido por los logros alcanzados hasta ahora por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, nos felicitamos por la buena marcha de los Proyectos Grannacionales de ALBA-Educación, ALBA-Cultura y ALBA-Salud, que nos acercan cada vez más al objetivo de convertir al ALBA en territorio libre de analfabetismo, mientras crece el intercambio cultural y la cooperación sanitaria.

Igualmente, saludamos la celebración de la primera transacción de la República de Nicaragua en el Sistema Unitario de Compensación Regional – SUCRE, instrumento que contribuye a fortalecer el intercambio comercial entre nuestros países, y que apuntala la constitución del Espacio Económico del ALBA y la configuración de una nueva arquitectura financiera regional.

En consecuencia, coincidimos en la necesidad de garantizar el reimpulso de todos estos temas a través de la activación de un cronograma de actividades en cada uno de los Consejos del ALBA para el año 2013, una hoja de ruta que permita afianzar lo alcanzado e impulsar nuevos procesos de cara a su profundización.

El 10mo Consejo Político del ALBA – TCP también analizó la situación política mundial actual y especialmente la situación política regional.

Leer más...
 
Países caribeños reconocen en el Alba la concreción de proyectos económicos comunes PDF Imprimir E-mail

Caracas, 28 de febrero de 2013 (Agencia Venezolana de Noticias).- El bloque caribeño de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) destacó los avances que la organización ha tenido en materia económica y de inclusión de los países del Caribe.

"El ALBA ha tomado cuerpo en acciones innovadoras para transformar economías", señaló Anthony Liverpool, en representación del primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, durante la instalación del X Consejo Político del Alba, realizado en la Casa Amarilla, sede diplomática de Venezuela.

Así como Liverpool, los voceros de Dominica, Ambrose Vincent George (en representación del primer ministro Roosvelt Skerrit) y de San Vicente y Las Granadinas, Douglas Slater (en representación del Ralph Gonsalves), manifestaron que las políticas que los integran a la dinámica económica del ALBA comienzan a surtir efectos positivos a lo interno de sus países.

Slater indicó que el bloque caribeño -bajo influencia europea- tomó un riesgo político al incorporarse al ALBA, sin embargo, "es un riesgo que nos enorgullece porque es demostración de unidad y fuerza y porque creemos en los propósitos del ALBA. Vemos que trabaja y que estamos logrando beneficios para nuestros pueblos".
Recuperación del Presidente Chávez. Los voceros de los países caribeños hicieron votos por la recuperación del Presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Venezuela luego de ser operado en Cuba el pasado mes de diciembre.

Leer más...
 
El pensamiento de Simón Rodríguez es determinante en la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail

amotapeCaracas, 28 de febrero de 2013 (Mercedes Aguilar, Correo del Orinoco).- Este jueves se cumplen 159 años de la muerte de Simón Rodríguez, a quien el profesor Luis Bigott, rector de la Universidad Bolivariana, exaltó como "un pensador determinante en este momento histórico del país", en cuya obra el Presidente Hugo Chávez ha encontrado claves para "la formulación ideológica de la Revolución Bolivariana".

El hecho de haber sido maestro cuando en Venezuela imperaba la dominación colonial española despertó en Simón Rodríguez "el convencimiento de que la educación no debe excluir a nadie y debe ser para todas y todos", señaló Bigott, en entrevista al Correo del Orinoco, y destacó otras dos ideas fundamentales del sabio caraqueño: "Él concibió la unión de la educación con el trabajo y planteó la unidad de América, que son enunciaciones cardinales del proceso Bolivariano"

Leer más...
 
Indepabis: No vamos a permitir desabastecimiento ni desbarajuste de precios PDF Imprimir E-mail

28 de febrero NP 6. Consuelo CerradaCaracas, 28 de febrero de 2013 (Ciudad Caracas, Clodovaldo Hernández).- Consuelo Cerrada destacó que el grado de conciencia del pueblo venezolano es elevadísimo, ya no es fácilmente manipulable por grupitos económicos, ya tenemos 3 mil 500 comités de contraloría social para el abastecimiento.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios está en el ojo del huracán. Las sanciones aplicadas últimamente a establecimientos comerciales, grandes y pequeños, lo han colocado en los titulares de la prensa. Su presidenta, Consuelo Cerrada, explica que esto se debe a que están desarrollando dos planes de inspección y fiscalización: uno que arrancó en enero con el propósito de enfrentar el desabastecimiento artificial generado por algunos sectores económicos; y otro que comenzó tras los anuncios económicos de febrero, para frenar lo que ella llama "el desbarajuste de los precios".

El Indepabis no está solo en esa lucha. Otra decena de instituciones estatales le acompañan, entre ellas la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), la Comisión Administradora de Divisas (Cadivi), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y el Ministerio Público.

¿Cuáles son las faltas o delitos más comunes cometidos por los comerciantes?
Desviaciones de rutas para enviar los productos a municipios fronterizos, presumiblemente para el contrabando de extracción; mercancías sin facturación; evasión de impuestos mediante el uso de dos cajas registradoras, entre otras.
Leer más...
 
Ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un homenaje al Presidente Chávez y al pueblo PDF Imprimir E-mail

Caracas, 27 de febrero de 2013 (Correo del Orinoco).- El ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es un homenaje al pueblo venezolano, así como al Presidente Hugo Chávez, expresó este miércoles el vicecanciller para Europa, Temir Porras.

"Hoy para mí es motivo de profundo orgullo representar a la Patria venezolana en nuestra primera intervención ante este segmento de alto nivel, como país electo por primera vez al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, un día como hoy, cuando se conmemoran 24 años de la gran rebelión patriótica del 27 de febrero de 1989, ese gran alzamiento popular conocido como el Caracazo", dijo el diplomático en Ginebra, Suiza.

Resaltó que la entrada de Venezuela a esta instancia internacional de Derechos Humanos es dedicada al pueblo, porque éste supo transformar su dolor en fuerza creadora, al canalizar su desesperación, su hambre y su indignación ante la injusticia y el atropello y convertir esos sentimientos en el motor de la consolidación de una verdadera democracia participativa y protagónica del Socialismo Bolivariano en construcción.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Próximo > Fin >>

Página 81 de 123

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
 simonbolivar
 Venezuela-se-respeta-300x387
lineas_de_chavez_copia

alba

unasur-logo
mision_gif