emb_peru
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú
Un día como hoy Miranda intenta desembarcar en Ocumare de la Costa PDF Imprimir E-mail

Caracas, 25 de marzo de 2014 (Radio Nacional de Venezuela).- Como corolario de la expedición, que tuvo como finalidad promover la independencia en América Latina, el 25 de marzo de 1806 Francisco de Miranda intenta desembarcar con tres barcos en Ocumare, estado Aragua. Fue rechazado por las fuerzas realistas que apresaron las dos goletas de Miranda y tomaron prisioneros a 60 de sus hombres, que fueron trasladados a Puerto Cabello. Miranda se retiró con el Leander a Bonaire, de donde pasó a Granada y luego a Barbados.

Fundada Valencia. En 1555 Alonso Díaz Moreno funda la ciudad de Valencia, bautizándola como Nueva Valencia del Rey en honor a la ciudad española del mismo nombre.

Fue el primer asentamiento español en el centro de Venezuela. Capital de la Nación en tres ocasiones: en 1812 año en que los poderes públicos del Gobierno provisional se trasladaron a esta ciudad en los inicios de la Guerra Nacional de Independencia, luego, en 1830, al disolverse la Gran Colombia y, finalmente en 1858, cuando triunfó la Revolución de Marzo, encabezada por el general Julián Castro.

En las cercanías de la ciudad se libró la segunda y decisiva Batalla de Carabobo en 1821, con la cual Venezuela garantizó su independencia.

Leer más...
 
Guarimbas: Instrumento de la ultraderecha que ha cobrado la vida de 36 personas PDF Imprimir E-mail

guarimbasLas llamadas guarimbas se han convertido en reductos violentos, que le sirven a la ultraderecha como escenarios de vandalismo, acciones fascistas y asesinatos.

Hasta este martes 25 de marzo, la violencia desatada por estos reductos desde el 12 de febrero pasado ha cobrado la vida de 36 personas, 21 de ellas víctimas directas del accionar de grupos utilizados por la ultraderecha, cuyos ataques incluyen desde colocar guayas para degollar motorizados hasta tiros de gracia a quienes intentan liberar vías bloqueadas.

En los últimos 42 días, 10 personas han sido asesinadas con armas de fuego por intentar eludir, impedir o retirar cercos que han sido montados con cauchos y basura quemada, escombros, trastos, muebles inservibles o árboles talados (hasta ahora unos 5.000) con el fin de impedir el libre tránsito. Esta modalidad de trancas forzosas de las vías, identificadas por la oposición venezolana como "guarimbas", es alentada por voces que bajo el disfraz de la "salida" llaman a un golpe de Estado en Venezuela.

Las víctimas más reciente son un Sargento Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificado como Miguel Antonio Parra, de 42 años de edad, asesinado este lunes por grupos vandálicos en el sector El Campito, parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador de Mérida, y la joven Adriana Urquiola, de 28 años de edad y quien tenía cinco meses de gestación, fue alcanzada por una bala la noche de este domingo en el sector Los Nuevos Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Leer más...
 
Hinterlaces: 87% de los venezolanos rechaza las guarimbas como instrumento de protesta PDF Imprimir E-mail

17 de marzo Hinterlaces Archivo AVNCaracas, 17 de marzo de 2014 (AVN).- De acuerdo con los datos obtenidos en una reciente investigación realizada por la encuestadora Hinterlaces, en la cual se aplicaron un total de 1200 entrevistas, el 87% de los venezolanos rechaza las guarimbas como instrumento de protesta, mientras que un 11% aprueba la continuidad de estas manifestaciones violentas, informó este domingo el periodista venezolano, José Vicente Rangel.

Datos de la referida encuesta señalan que un 79% de los consultados cuestiona que estas protestas violentas, que desde hace semanas emprenden sectores de la extrema derecha venezolana, puedan mejorar la situación del país, mientras que un 16% opina lo contrario.

Grupos violentos de la derecha han generado acciones violentas, que han ocasionado la muerte de 28 venezolanos y grandes daños a instituciones del Estado, espacios públicos y unidades de transporte.

Los hechos que comenzaron el pasado 12 de febrero tienen un objetivo claro: afectar la gobernabilidad de la Revolución Bolivariana, y para ello, grupos de oposición han generado una campaña mediática amparada por medios de derecha internacional, quienes al hablar de Venezuela se valen de diferentes estrategias para engrandecer el conflicto, cuando éste es provocado por una minoría.

Leer más...
 
Presidente Maduro: Venezuela tiene un solo destino y es la paz PDF Imprimir E-mail

17 de marzo Presidente MaduroCaracas, 17 de marzo de 2014 (Agencia Venezolana de Noticias).- "Venezuela tiene un solo destino y ya está escrito, nuestro destino es la paz, la grandeza, la prosperidad, la independencia y el futuro de nuestros hijos", ratificó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Uno de los aspectos que caracteriza la independencia y la prosperidad de Venezuela es la soberanía alimentaria que existe en el país, motivo por el cual el pueblo se movilizó este domingo desde la avenida Andrés Bello hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde fue recibido por el jefe de Estado.

Para continuar con estas políticas alimentarias, el Mandatario nacional aprobó 24.000 millones de bolívares y 105 millones de dólares para la segunda fase del Plan de Expansión de la Misión Alimentación, que permitirá fortalecer la capacidad operativa y que hará que este programa, creado en abril de 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, llegue a más hogares venezolanos.

Esos recursos serán destinados para la construcción de 35 despostadoras y de expendio de carne; 22 centros de acopio; 58 centros frigoríficos; 1.000 mercalitos comunales; seis SuperMercales de víveres; 220 Pdvalitos; nueve Abastos Bicentenarios; 22 grandes Abastos Bicentenarios, y la adquisición de 21 centros de expendio móviles de carne.

Leer más...
 
Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN 2014: Leer en común PDF Imprimir E-mail

17 de marzo FILVEN-LEER-EN-COMÚN1Caracas, 17 de marzo de 2014 (Correo del Orinoco).- La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) llegó este año a su décima edición sin perder su norte: acercar al pueblo al libro y la lectura. Así lo celebran sus organizadores y editoriales, que a lo largo de una década han visto como los sectores público y privado se han dado la mano para avanzar en la Revolución cultural.

Christhian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), ente que organiza la actividad, considera que después de una década la fiesta literaria está "consolidada", y que, en comparación a otras ferias en el mundo, es "muy joven, todavía está en una fase de maduración de cara a la captación de expositores internacionales, ese sigue siendo el gran reto".

Este año se espera que a la Feria del Libro de Venezuela asistan unas 200 mil personas, como ocurrió en 2012, estimó Valles.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Próximo > Fin >>

Página 81 de 174

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
22 de agosto Presidente Maduro con Comandante Castro
simonbolivar
Venezuela-se-respeta-300x387
lineas_de_chavez_copia
alba
unasur-logo
mision_gif
bot twitter
bot faceb