emb_peru
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú
Petrocaribe destaca triunfo socialista en elecciones venezolanas PDF Imprimir E-mail

Caracas, 05 de mayo de 2013 (Prensa Latina).- La VII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Petrocaribe, que sesionó hoy en esta capital, destacó el triunfo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en los comicios del 14 de abril.

La declaración final del encuentro, dada a conocer en el Cuartel de la Montaña donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo, señaló que este resultado garantiza la continuidad del proyecto de integración energética que representa el bloque.

El pueblo fue el encargado de pronunciarse por Maduro, añadió el documento.
Asimismo, los participantes expresaron su satisfacción por los avances obtenidos en el mecanismo de integración y celebraron la firma de un acuerdo relacionado con el suministro de fertilizantes.

Leer más...
 
COMUNICADO. Venezuela rechaza declaraciones del Presidente de Estados Unidos PDF Imprimir E-mail

escudo

"...protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni
desprecie el Gobierno y los derechos de Venezuela.
Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una
gran parte de nuestra población y el resto que queda
ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para
Venezuela combatir contra España que contra el
mundo entero, si todo el mundo la ofende"

Carta de protesta del Libertador Simón Bolívar al Sr. Irvine,
agente del gobierno Norte Americano. Angostura,
7 de Octubre de 1818.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza con toda la fuerza de nuestra dignidad bolivariana, las declaraciones emitidas por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Ciudad de México el pasado 3 de mayo de 2013.

Nuevamente el Presidente Obama arremete contra el legítimo gobierno venezolano, electo el pasado 14 de abril mediante un proceso comicial transparente, cuyos resultados fueron avalados por acompañantes electorales de todo el continente y otros países del mundo, incluida la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y reconocidos por la totalidad de los gobiernos latinoamericanos y caribeños y gobiernos de otros continentes.

A través de afirmaciones como "el pueblo venezolano merece determinar su propio destino libre de la clase de prácticas que ya se han desterrado en gran parte de América Latina", el Presidente Obama pareciera desconocer que en estos 14 años de Gobierno Bolivariano, los venezolanos nos hemos dado un sistema electoral, que parte del reconocimiento constitucional de esta importante materia, creando un nuevo poder, el Poder Electoral, cuya rectoría recae en el Consejo Nacional Electoral.

Leer más...
 
Presidente Maduro: Debemos sacar de las raíces de nuestro pueblo una nueva Patria PDF Imprimir E-mail

30.04 Presidente MaduroCaracas, 30 de abril de 2013 (Agencia Venezolana de Noticias).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, culminó el pasado lunes 29 de abril, las jornadas de gobierno en la calle en el estado Zulia (occidente del país) con una visita que realizó al barrio Palo Negro, ubicado en Maracaibo (capital del estado), desde donde relanzó el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado explicó que el objetivo principal del referido plan es embellecer, rescatar y convertir a todos los barrios del país en espacios para vivir con dignidad y calidad de vida.

El programa contempla el ejercicio de un gobierno en la calle, en el que los principales protagonistas deben ser las propias comunidades organizadas en brigadas y consejos comunales.
"No puede ser un ente extraño, deben ser ustedes mismos", emplazó Maduro a los habitantes del barrio Palo Negro, de quienes recibió parte de los proyectos internos que ya se encuentran en ejecución.

Leer más...
 
COMUNICADO. Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del Secretario General de la OEA PDF Imprimir E-mail

Caracas, 02 de mayo de 2013 (Agencia Venezolana de Noticias).- Venezuela rechazó este jueves por desmesuradas e injerencistas las declaraciones del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, "dadas en evidente y estrecha coordinación con voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca" y referidas a la lamentable trifulca ocurrida el pasado martes en la Asamblea Nacional.

En un comunicado, el Gobierno Bolivariano califica "absolutamente cínicas e inmorales" las pretensiones de la OEA y del gobierno de Estados Unidos de "generar la percepción de una crisis política en Venezuela que amerite su mediación".

Texto completo:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Relaciones Exteriores

escudo
Comunicado


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las desmesuradas e injerencistas declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dadas en evidente y estrecha coordinación con voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca; y en las que partiendo del sobredimensionamiento de la lamentable trifulca ocurrida en días pasados en el Parlamento venezolano, como consecuencia de provocaciones de la bancada opositora, se pretende generar la percepción de una crisis política en Venezuela que amerite su mediación.

El Gobierno Bolivariano considera como absolutamente cínicas e inmorales esas pretensiones, especialmente cuando provienen de quienes han minimizado e invisibilizado los graves hechos de violencia fascista, ocurridos el 15 de abril del presente año y en días subsiguientes, como consecuencia del desconocimiento de los resultados electorales por parte del candidato perdedor y de su llamado a la ira y la violencia después de las elecciones del 14 de abril.

Nada o poco han dicho estos voceros sobre los asesinatos políticos de los ciudadanos y ciudadanas venezolanos, militantes todos de la Revolución Bolivariana: José Luís Ponce, Rosiris Reyes, Hender Bastardo, Luis Eduardo García, Rey David Sánchez, Johan Antonio Hernández, Henry Rangel, Keller Guevara y Johnny Alberto Pacheco; y más de 70 heridos, hombres y mujeres del pueblo venezolano, que fueron víctimas de la intolerancia política y social de la dirigencia opositora. Cabe recordar incluso que el diputado Julio Borges, Secretario General del opositor partido Primero Justicia, el día 15 de abril, llamó a "dar muerte a la revolución", siendo la secuela de esa afirmación la quema de 7 casas del principal partido político democrático de Venezuela, como lo es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Nada o poco han dicho estos voceros sobre la promoción por parte de líderes de la oposición venezolana, de una política xenofóbica contra los médicos y profesionales de la salud de nacionalidad cubana, los cuales prestan servicio al pueblo más humilde de Venezuela.

A pesar de este silencio cómplice e inmoral de algunos gobiernos y organizaciones internacionales, las instituciones democráticas venezolanas, junto a la conciencia y madurez política del pueblo formado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, lograron conjurar el comportamiento antidemocrático y violento de sectores de la oposición, gozando hoy nuestro país de plena estabilidad política e institucional, con un gobierno legítimo y legal, dirigido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, el cual se encuentra desplegado en la calle, atendiendo la demanda social de nuestro pueblo.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza firmemente cualquier intento de promover mediaciones no requeridas, y se muestra dispuesto a confrontar, con toda la fuerza que le permite ser un país independiente, cualquier injerencia, de quienes no tienen moral para hablar de diálogo, democracia y paz, pues han plagado al mundo de guerra, violencia y muerte durante los siglos XX y XXI.

La inmensa mayoría democrática del pueblo de Venezuela y las instituciones del Estado tienen la fuerza legal y moral para garantizar la estabilidad política, la paz y la independencia de la Patria de Simón Bolívar.


Caracas, 02 de mayo de 2013

 
 
Técnicos realizan sorteo de mesas de votación que se auditarán el 6 de mayo PDF Imprimir E-mail

Caracas, 30 de abril de 2013 (AVN).- Representantes y técnicos de partidos políticos realizan la mañana de este martes el sorteo de la muestra de mesas que se auditarán en la ampliación de la segunda fase de la verificación ciudadana que comenzará el lunes 6 de mayo y que se extenderá hasta el 4 de junio.

Esa revisión se realiza por petición del comando de campaña antichavista, que desconoce los resultados electorales del 14 de abril, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los cuales resultó ganador el candidato socialista Nicolás Maduro Moros, con 50,61% de los votos.

La oposición insiste en desconocer el resultado y solicitó una nueva revisión al sistema de votación.

El CNE aprobó ampliar la segunda fase de la auditoría que restaba por hacer para demostrar el funcionamiento de la plataforma: la de Verificación Ciudadana, en la cual los miembros de mesa, los electores y los testigos de todos los partidos contrastan los datos de las actas de escrutinio emitidos por las máquinas de votación con los comprobantes de voto depositados en las cajas de resguardo, antes llamados urnas de votación.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Próximo > Fin >>

Página 81 de 136

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
22 de agosto Presidente Maduro con Comandante Castro
 simonbolivar
 Venezuela-se-respeta-300x387
lineas_de_chavez_copia

alba

unasur-logo
mision_gif