Movimientos sociales del Perú se unen a la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela

Bajo la consigna ¡No más imperialismo! ¡Fuera el neoliberalismo de Latinoamérica! activistas de diversos movimientos sociales del Perú, asistieron este jueves a un plantón antiimperialista por la paz y por el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Durante la ‘Jornada mundial de solidaridad con Venezuela: el mundo contra el neoliberalismo’, los activistas de la Coordinadora antiimperialista por la soberanía latinoamericana, el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (Conaicop), el Movimiento Comunitario Alfa y Omega, la organización ‘Todas Somos Micaela’, la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y Alba de los Movimientos Sociales-Capítulo Perú, entre otros expresaron su rechazo contra los ataques sistemáticos del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y Cuba.

Así como el avance del neoliberalismo en la región y las recientes medidas coercitivas unilaterales que atentan no solo contra el Estado venezolano, sino contra su pueblo.

El plantón realizado frente a la residencia del embajador de Estados Unidos, ubicada frente al Parque Washington –en la capital peruana- sirvió además como tribuna para denunciar el golpe de Estado perpetrado en Bolivia y los estragos que dejó el gobierno de Mauricio Macri en Argentina.

Por su parte, Carlos Romainville, presidente del Movimiento Comunitario Alfa y Omega resaltó la solidaridad que existe entre los pueblos, al tiempo que denunció el rol de los medios de comunicación en Perú, quienes se han dedicado a satanizar a los países con gobiernos de izquierda.

La jornada antimperialista también fue propicia para recordar los 31 años de la rebelión popular conocida como “El Caracazo”, ocurrida en 1989, cuando el pueblo venezolano se alzó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las políticas entreguistas del gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP).