Ciclo de actividades en conmemoración a los 200 años de la llegada del Libertador Simón Bolívar al Perú - Embajada de Venezuela en Perú

Embajada de Venezuela en Perú

Ciclo de actividades en conmemoración a los 200 años de la llegada del Libertador Simón Bolívar al Perú

La Embajada de Venezuela en Perú se encuentra desarrollando la Agenda Cultural Bicentenaria conformada por un conjunto de actividades conmemorativas del periodo bolivariano en el Perú.

En ese marco, el pasado 1ro de septiembre, se realizaron actividades académicas y culturales en Ayacucho y Junín para conmemorar el Bicentenario de la llegada del Libertador Simón Bolívar al Perú.

En Ayacucho, la Municipalidad Distrital de Quinua realizó un acto protocolar y de colocación de ofrendas florales, seguido del Primer Concurso de Desfile Cívico – Militar de Escoltas y Estado Mayor, en el que ocho colegios deleitaron a los asistentes.

Días antes, el 28 de agosto de 2023, se realizó el Foro “200 años de la llegada del Libertador Simón Bolívar al Perú”, donde el Embajador de Venezuela, Alexander Yánez, participó en calidad de ponente junto a otros historiadores.

En Junín, la Embajada de Venezuela junto al Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial y el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Ministerio de Cultura, realizaron una Ceremonia Cívica en la Plaza de Armas de la Provincia Junín contando con la participación de la comunidad.

Además, se inauguró la exposición de pintura “Bolívar en el Perú”, se realizó un Desfile Cívico Escolar, un concurso escolar de Pintura y Declamación, así como, una visita a la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar.

Posteriormente, en el auditorio del Teatro Nuestra Señora del Valle de la ciudad de Huancayo, se realizó un conversatorio titulado “Bicentenario de la Llegada de Bolívar al Perú: las rutas del Libertador”, siendo el Embajador Alexander Yánez el conferencista magistral del evento académico.

El cine también ha formado parte de la agenda cultural Bicentenaria al proyectar la película “El Libertador” en el pueblo de Pativilca convocando una gran cantidad de asistentes que rememoraron la importancia de ese Distrito en el que Bolívar planificó la campaña para liberar al Perú del Virreinato español.

Finalmente, la capital del país fue sede de un Conversatorio con prestigiosos historiadores peruanos de la Pontificia Universidad Católica y la Sociedad Bolivariana, para disertar sobre la trascendencia y vigencia del pensamiento del Libertador.

Rumbo a las conmemoraciones de los Bicentenarios de las Batallas de Junín y Ayacucho.

Embajada de Venezuela en Perú

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *