Club infantil Mi Patria Venezuela recorre la exposición “El Genio: Bolívar en el Perú” - Destacado Embajada de Venezuela en Perú

Embajada de Venezuela en Perú

Club infantil Mi Patria Venezuela recorre la exposición “El Genio: Bolívar en el Perú”

Las niñas y los niños del Club Infantil “Mi Patria Venezuela”, junto al embajador de Venezuela en Perú, Alexander Yánez, disfrutaron de un paseo guiado por las instalaciones del Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia de la nación suramericana.

En este lugar, en el cual residió el Libertador Simón Bolívar durante los años 1823 y 1826, se encuentra la exposición “El Genio: Bolívar en el Perú”, inaugurada en septiembre de este año para conmemorar el Bicentenario de su llegada a esta nación, con la exhibición de piezas únicas que pertenecieron al venezolano universal.

Los infantes apreciaron con admiración una higuera plantada por Bolívar, un poncho que le donaron artesanas peruanas y un uniforme que fue de su pertenencia. Además, observaron documentos valiosos como la Capitulación de Ayacucho, esculturas y diversas pinturas de gran valor artístico.  

En medio de una atmósfera impregnada de reflexión histórica, también se contemplaron espadas del Libertador, en especial una réplica de la otorgada por el Perú en reconocimiento a su loable valentía y convicción de lucha por la libertad de la Nación, al librar las batallas de Junín y Ayacucho.

La energía libertaria de la gesta independentista, ejecutada por el Libertador Simón Bolívar, palpita en los corazones del Club Infantil Mi Patria Venezuela, que difunde lo afirmativo venezolano como parte de la agenda bicentenaria que desarrolla la Embajada de Venezuela en Perú.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *