emb_peru
Embajador Roy Chaderton Matos: Gobierno Bolivariano ha mejorado las condiciones socioeconómicas y laborales de los venezolanos PDF Imprimir E-mail

 

EmbajadorRoyChaderton_MatosMRECaracas, 02 de noviembre de 2011.- La creación de más de tres millones de empleos en todos los sectores de la economía venezolana entre 1999 y la actualidad ha sido una prioridad del Gobierno Bolivariano, con lo que se ha logrado incrementar la tasa de ocupación, contrario a la tendencia mundial de un creciente desempleo, cuyo origen está en la crisis capitalista.

"Hoy tenemos el 8.31% de desempleo, para finales de año esperamos bajar al 7%", afirmó ayer martes el representante permanente venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Roy Chaderton Matos, ante la XVII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo, efectuada en San Salvador, El Salvador.

Explicó que Venezuela ha avanzado en el trabajo digno y estable. Un ejemplo de ello es que desde 1999 el salario mínimo ha tenido un crecimiento progresivo y sostenido.

"El salario (base actual, de 1.548 bolívares, 360 dólares) está por encima del costo de la canasta alimentaria y se complementa con beneficios de salud, educación y alimentación. Hemos decretado la inamovilidad laboral durante 11 años consecutivos para los trabajadores que perciben hasta tres salarios mínimos", agregó.

También refirió que se ha incrementado de 387.000 a 1,9 millones de pensionados del sistema de seguridad social, entre ellos campesinos, pescadores y otros ciudadanos que antes no podían siquiera soñar con una pensión de vejez o sobreviviente.

Además, se han registrado más de 5.800 nuevas organizaciones sindicales y surgidas nuevas formas de organización en consejos de trabajadores "que promueven una mayor participación de los obreros en el control de los medios de producción".

Asimismo, recordó que el Gobierno Bolivariano ha homologado 7.487 convenciones colectivas de Trabajo.

"Se ha fortalecido y ampliado la legislación en materia socio-laboral y en la actualidad existen 65 Procuradurías del Trabajo a nivel nacional que prestan atención y defensa judicial gratuita a más de dos millones de trabajadores y trabajadoras", puntualizó..

Esos avances responden a una opción muy clara: En lugar de auxiliar a los banqueros corruptos "estamos protegiendo a los ahorristas y a los trabajadores".

El embajador Chaderton Matos dijo que se trata simplemente de tomar en serio la definición de democracia, que atemorice a la dictadura mediática, a los banqueros, a la ultraderecha internacional y al complejo militar industrial.

"Este ha sido un resumido balance de la obra de un Gobierno en procura de la justicia social en paz, democracia y libertad. Por eso desde adentro y desde afuera se conspira para destruir nuestro esfuerzo", dijo.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

Otras Noticias

 

58 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio