emb_peru
COMUNICADO PDF Imprimir E-mail
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú
 
escudo venezuela-3
 
COMUNICADO
 
 
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú, niega enfáticamente las versiones de prensa relacionadas a la existencia de una supuesta comunicación que se le adjudica al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, donde éste presuntamente coordinaba lo referente a un falso envío de dinero para la campaña del entonces candidato presidencial Ollanta Humala en el año 2006.
 
Al respecto, esta Misión Diplomática se sume en el asombro ante tan temeraria invención, pues si algo ha caracterizado al Gobierno Bolivariano, es observar un respeto irrestricto a los principios básicos del Derecho Internacional cuya base es la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados; principio que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela defiende con fuerza y en cualquier escenario.  
 
Por otra parte, esta insólita carta adolece de las más elementales reglas de ortografía, sindéresis y coherencia interna del texto; cuestiones que son impensables que cometiera ese gran comunicador -tanto verbal como por escrito- que fue el Comandante Eterno Hugo Chávez.
 
El valor probatorio que se le quiere otorgar a la falsa carta señalada, dependerá de la legislación interna de la República del Perú, así como del establecimiento de los mecanismos de cooperación judicial que solicite para su verificación; más sin embargo, sólo basta leer su absurdo contenido para darse cuenta que NO fue escrita por el Comandante Hugo Chávez.
 
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela deplora que se insista en enlodar el nombre del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien en numerosas ocasiones demostró un entrañable cariño y respeto infinito por la tierra de Túpac Amaru, por lo que invoca a este inmenso legado histórico para evitar caer en farsas mediáticas.
 
Esta Misión Diplomática recuerda un extracto de las palabras escritas por El Libertador Simón Bolívar, en un editorial de El Peruano en 1826:
 
“Cuando un pueblo ha superado grandes contrastes políticos, y espera repararlos consolidando su administración, es un deber sagrado sostenerla, desenvolviendo los principios de justicia y utilidad común que sirvieren de base a las reformas. Entónces los periódicos, que son los órganos de la opinión, pueden coadyuvar sobremanera a fijarla y dirijirla, rectificando las ideas para uniformar los intereses privados con los públicos. Pero cuando bajo la ejide de la libertad de imprenta se difunden instigaciones pérfidas, y atacan al gobierno sin ecsaminar si sus providencias son buenas ó malas, si son contrarias ó no a la ley, si están ó no en la esfera de sus facultades, inmediatamente se convierten en destructores de la sociedad”. 
(Textual del original).
 
 
 Lima, 17 de junio de 2016
 
image1

 

 

Otras Noticias

 

45web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio