emb_peru
Venezuela en la FIL Lima 2016 tiene su espacio de encuentro PDF Imprimir E-mail

abcedLima, 19 de julio de 2016.- Bibliografía del Comandante Eterno Hugo Chávez, libros sobre los afrodescendientes, economía, autores peruanos y poesía venezolana son los temas de interés más usuales del público que diariamente se acerca al stand 78 de la República Bolivariana de Venezuela, país que por más de cuatro años consecutivos brinda su oferta editorial nacional en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima).

El lugar, que presenta los colores amarillo, azul y rojo de su bandera con sus ocho estrellas plasmadas en los anaqueles, donde esperan los libros, recibe al visitante dándole un abrazo con las tradiciones culturales y los lugares más emblemáticos de nuestra Patria y así lo ha hecho con integrantes de los movimientos sociales, diplomáticos, intelectuales y público en general quienes han podido revisar, leer, conversar con el equipo que día a día los atiende fraternalmente.

 

Dentro de las actividades programadas por la Misión Diplomática en la FIL Lima 2016, el día de la inauguración de la cita cultural en horas de la tarde se exhibió la película Miranda Regresa, obra cinematográfica que conmovió a la audiencia y que así lo hizo conocer al finalizar la actividad, que además contó con las acertadas precisiones del historiador Carlos MacLean, quien ayudó a configurar una percepción más ajustada a las dimensiones del Generalísimo Francisco de Miranda. La actividad se hizo en el marco del 200 aniversario del paso a la inmortalidad de este genuino Ciudadano Universal.

He aquí algunas de las apreciaciones de los asistentes sobre la película Miranda Regresa:

Marco Antonio Villanueva: Una vez más quedé impresionado con la gran lucha que desarrolló Francisco de Miranda a favor de la Independencia de una América libre y soberana. Me impactó mucho la película y me siento afortunado por haberla visto.

Miriam Albingorta Pinto. Muy buena, profundizamos nuestro pensamiento histórico y la parte que no conocemos de Venezuela. Nos aclara el horizonte y profundiza nuestro sentimiento de hermandad y de agradecimiento a estos grandes héroes.

Marina Gutiérrez. Para mí fue una sorpresa maravillosa conocer sobre un héroe tan grande de nuestra América.

Jorge Prado Aguilar. Miranda, dejando su opinión personal, pensó en una América libre. No me puedo olvidar sobre el tema de Oswaldo Guayasamín (artista ecuatoriano) y Víctor Delfín (artista peruano): "América del Norte hasta la Patagonia unidas todas". Eso anhelaba Miranda.

El filme también sirvió para valorar la significación del libro y la lectura, pues como le dijera su fiel ayudante Salím a Francisco de Miranda, cuando éste empeñó su Biblioteca, visto que importantes países de la época se rehusaban a apoyar financieramente su proyecto, le dijo: "¡Los papeles, los libros son tu vida, Miranda!"; no obstante, el Precursor de la Independencia le expresó: "Mi vida no tendría sentido si me pongo a esperar que las grandes potencias defiendan los derechos de los americanos. ¡Vamos a América a ser libres!". Según la obra filmográfica su amigo William Smith también reconoce la "obstinación" del venezolano y recuerda que los libros junto a sus ideas eran lo único que él llevaba en sus viajes.

 

Otras Noticias

 

0007

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio