emb_peru
En Lima, Nicaragua, Cuba y Venezuela celebran cumpleaños de los líderes revolucionarios Tomás Borge y Fidel Castro PDF Imprimir E-mail

1. EMBAJ. DE NICARAGUA2c EMBAJADOR DE VENEZUELA2c CONGRESISTA M. DAMMERT Y PRESIDENTE DE SOLICUBA2c GUSTAVO ESPINOZALima, 13 de agosto de 2016.- El 86 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez fue celebrado en Lima, Perú, con una hermosa Misa Campesina Nicaragüense, con la cual también se recordó el cumpleaños número 90 del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

A este encuentro colectivo impulsado por la Embajada de la República de Nicaragua en Lima, en la persona de su Embajadora Marcela Pérez Silva, se unieron los jefes de Misión de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Cuba, Diego Alfredo Molero Bellavia y Sergio González, respectivamente, así como los funcionarios diplomáticos de estas dos legaciones, congresistas, líderes políticos, representantes de medios de comunicación, amigas y amigos de estos tres países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio con los Pueblos (ALBA – TCP) y público en general.

 

La Misa, compuesta por el creador nicaragüense Carlos Mejía Godoy y los Talleres de Sonido Popular en 1975, fue interpretada por las armoniosas voces de la Embajadora Pérez Silva y de Magali Luque, acompañadas por los talentosos artistas Ricardo Villanueva en la guitarra; Armando Becerra en los teclados, arpa andina y acordeón y Hugo Bravo en la percusión.

La jubilosa ceremonia que combina géneros musicales como la mazurca, el son nica, de pascua y de toros y las tonadas más representativas del folclore del país centroamericano, se desarrolló en la Iglesia Santa María Magdalena, considerada una joya arquitectónica de "deslumbrante riqueza ornamental interior" construida en 1557, donde vibró en los corazones de los presentes con toda su musicalidad el intenso espíritu luchador de los dos Líderes revolucionarios.

El Comandante Eterno Hugo Chávez llamó al Comandante Borge Martínez el "Infinito Combatiente", la "Gran Conciencia Nuestroamericana" y lo estimó como un ser "luminoso y entrañable". De igual manera se conoce la admiración y hondo afecto del Estadista Bolivariano hacia Fidel, de quien se expresó numerosas veces, como en el 2010 cuando señaló: "La dignidad cumplió 84 años (...), la presencia de Fidel, su gigantesca estatura intelectual y humana, ha sido un profundo y poderoso motivo de alegría para nuestros pueblos". Así fueron recordados tal día como hoy cuando vieron la luz estos dos gigantes referentes en el mundo.

 

Otras Noticias

Boletín Informativo N 16 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio