emb_peru
Venezuela fue invitada de honor en conmemoración histórica de Huanta en Ayacucho PDF Imprimir E-mail

Lima, 22 de noviembre de 2016.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en la persona del Embajador en la República del Perú, Diego Alfredo Molero Bellavia, fue invitado de honor en los actos conmemorativos del 111° Aniversario de Elevación de Villa de Huanta a Categoría de Ciudad.

Las actividades se celebraron en la Plaza de Armas de Huanta, capital del distrito y provincia que llevan el mismo nombre perteneciente a la región de Ayacucho (aproximadamente a 500 kilómetros de Lima), centro sur del Perú, donde el Diplomático Venezolano fue recibido por el alcalde de la Municipalidad Provincial Percy Abel Bermudo Valladares, regidores y autoridades civiles y militares. Igualmente estuvo presente el congresista del Frente Amplio, Humberto Morales así como pobladores quienes demostraron la característica afabilidad y cariño del interior del país.

 

Este nuevo aniversario de la ciudad de Huanta se inició con un Te Deum en la Iglesia San Pedro – Matriz; posteriormente se llevó a cabo el Paseo de la Bandera de Huanta por los alrededores de la Plaza de Armas, seguidamente se desarrolló la ceremonia central e Izamiento de los pabellones para luego continuar con un colorido desfile en la cual destacaron gran cantidad de niñas y niños plenos de motivación y energía representando a instituciones educativas públicas y privadas y organizaciones locales.

Llamó la atención del público la presentación al pasacalle de una persona con dificultades para caminar, quien con su equipo ortopédico valientemente dio una lección a la humanidad. También estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército Peruano.

Al término de este evento, el alcalde Bermudo Valladares invitó al Embajador Molero Bellavia a la entrega de un Estandarte como premio a la Escuela con el mejor desempeño durante el desfile. Para el cierre se procedió a rendir los honores a la bandera de la República del Perú.

Los actos culminaron con una Sesión Solemne realizada en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huanta, en donde el Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia, como representante del Gobierno Bolivariano, fue declarado Visitante Ilustre de Huanta, recibió la Medalla de la Ciudad y el saludo para Venezuela de ese fraterno pueblo.

Previo a la ceremonia principal, el Embajador Molero efectuó una visita a la Unidad Educativa González Vigil, institución que cuenta con mil 200 alumnos, de los cuales unos seiscientos le brindaron una cálida y emotiva bienvenida junto al director del Colegio Jorge Luis Torres Candia. Así mismo, la Escolta Escolar de porte impecable saludó a la representación diplomática, a los directivos y profesores presentes. Con ese ambiente y con el azul prístino ayacuchano como testigo, una alumna de la Institución le colocó un distintivo propio del Colegio así como el director Torres Candia le impuso al Embajador Molero Bellavia la Medalla de Maestro Ilustre.

Huanta es conocida como la "Bella Esmeralda de los Andes", denominación que le confirió el sabio, investigador, escritor y geógrafo de origen italiano naturalizado peruano Antonio Raymondi. Enclavada en la provincia de Ayacucho, lugar emblemático donde se selló la Independencia Nuestroamericana, esta ciudad se convirtió en una nueva oportunidad para el enaltecimiento de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre artífices de la Gloria y la Libertad, hecho histórico que la población mantiene vivo.

 

Otras Noticias

webbb

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio