emb_peru
¡Esto es Socialismo Puro!: Presidente Maduro sobre Centro Nacional de Genética Médica de Venezuela PDF Imprimir E-mail

esto es socialismoCaracas, 16 de marzo de 2017 (VTV).- “Este es el Rincón de Fidel y Chávez. Aquí están los dos gigantes que se juntaron para hacer posible estos milagros desde la Alianza Bolivariana de nuestros pueblos. ¡Qué orgullosos nos sentimos de vivir en tiempos de ALBA, de esperanza y lucha!”, expresó ayer miércoles el presidente Nicolás Maduro Moros, al conocer el espacio dedicado a los Comandantes que hicieron posible el Centro Nacional de Genética Médica de Venezuela, José Gregorio Hernández.


Desde la sede de este instituto inaugurado por el Comandante Chávez en octubre de 2009, ubicado en Guarenas, estado Miranda, el Jefe de Estado junto a Carmen Rodríguez, Jefe de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela y Directora del Centro Nacional de Genética Médica Víctor Gaute, reconoció el impacto de esta iniciativa para los venezolanos.

 

Frente a un busto del Líder de la Revolución Bolivariana, el Gobernante venezolano mostró la placa que celebra la inauguración de este centro nacional en Venezuela, y con el que también se hace honor al noveno aniversario de la Misión Socialista que lleva el nombre del venerable médico venezolano José Gregorio Hernández.

Leyó el texto de la placa donde se reconoce a Chávez el trabajo por haber materializado los derechos de las personas con discapacidad. “Y este centro de genética es Socialismo Puro”, expresó el presidente Maduro.

Gracias a los comandantes Chávez y Fidel, hace nueve años se hizo por primera vez en Venezuela un estudio sicosocial, pedagógico, clínico y genético de los venezolanos con discapacidad en el país, con lo cual se organizó un archivo extenso que, en sucesivos análisis en años posteriores, ha logrado determinar la existencia de 388 mil 972 personas con alguna discapacidad.

La información ha servido para dar atención profesional y humana a este sector de la población que estaba invisibilizado.y nunca antes tuvo derechos. La situación comenzó a cambiar hace casi una década gracias a la Revolución Bolivariana.
FOTO: VTV

 

 

Otras Noticias

Boletin Nº 12 - mes marzo - año 2017 ok

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio