emb_peru
Vcpte. El Aissami presentó pruebas que demuestran moral intacta de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico PDF Imprimir E-mail

TarekCaracas, 20 de marzo de 2017.- El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, presentó este lunes las pruebas, documentos oficiales, donde demuestran la moral intacta de Venezuela en materia de lucha contra el narcotráfico.


Durante una entrevista en el programa “Con Amorin”, leyó un cable presentado del 9 de febrero de 2010, el cual fue enviado por el ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy al Departamento de Estado de los Estados Unidos.
El texto señala: “El 2 de febrero el Gobierno venezolano deportó al fugitivo Salomón Camacho, así como a otros dos fugitivos solicitados por Francia y Colombia. El ministro de Justicia, Tareck El Aissami, dijo que había sido instruido por el Presidente Hugo Chávez devolver esos prófugos tan pronto fuera posible y que apostaba a la reprocidad”.
Ante esto, El Aissami aclaró que este cable es oficial, la cual salió de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela al Departamento de Estado.
“Nosotros si tenemos pruebas y la moral intacta. Durante mi gestión de ministro de Interior y Justicia fueron los años donde logramos la mayor y contundente política antidrogas que conozca el mundo entero”, agregó durante una entrevista en el programa “Con Amorin”, transmitido por VTV.
Mostró unas láminas que señalan que durante el 2008 a 2012 se capturaron más de 100 jefes del narcotráfico.“En 2005 no aparecen datos porque existía la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), todavía en ese momento trabajaba en Venezuela, y cuando el Gobierno de manera soberana se deslastra de la cooperación con ellos, inició un ciclo de detención de jefes de narcotráfico”.
Refirió que cuando la DEA salió de Venezuela se duplicaron las cifras de incautación de drogas en el país. “Acabamos con los narcotraficantes y su logística”.
Infamias en su contra no son válidas
Señaló que todas las infamias que se han levantado en su contra no son válidas. “No han presentado ni la primera prueba y no la van a presentar porque no las tienen”.
Aclaró que no tiene cuentas bancarias ni bienes en Estados Unidos ni en ningún país del mundo.“La mayoría de la derecha si tienen bienes en Miami y pretenden acusarnos a nosotros, son unos inmorales”.
Asimismo, dijo que los ataques en su contra forman parte de la lucha antiimperialista, que afianza en su persona su condición de revolucionario y chavista.“No me van a perdonar haber sido ministerio de Interior y Justicia con el Comandante Hugo Chávez”, expresó.
Sostuvo que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está obsesionado con Venezuela y su gobierno, tras la búsqueda de la intervención contra el país.
“Los planes de desestabilización de Almagro no solamente van en contra del Gobierno Bolivariano porque si se lograse, en un supuesto negado de llevar a Venezuela al escenario de guerra que pretende este señor, hasta el más enconado opositor sufriría de esos planes perversos”, apuntó.
Agregó que Almagro desprecia la historia venezolana e indicó que Almagro jamás tuvo el valor de pararse frente al Comandante Hugo Chávez.

 

Fuente: VTV.

 

Otras Noticias

 

0007

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio