emb_peru
Hermanos de la Patria Grande de Ecuador y Venezuela son repatriados a sus países por la fuerza aérea venezolana desde Perú PDF Imprimir E-mail

foto 1Lima, 25 de marzo de 2017.- Un grupo de ecuatorianos y venezolanos fueron repatriados en horas de la madrugada de este sábado en el avión Y8-0102 perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) quienes se encontraban alojados en las instalaciones del grupo de defensa N° 8 de la Fuerza Aérea de Perú, debido a que los ciudadanos quedaron retenidos en territorio peruano tras las fuertes lluvias e inundaciones que azotan a ese país.

 

La tripulación venezolana a cargo del MAY. Rene Pérez Maldonado, aterrizó en territorio peruano con la finalidad de hacer la entrega de la ayuda humanitaria ofrecida por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y al mismo tiempo dispensar sus labores de auxilio a ciudadanos ecuatorianos y venezolanos que se encontraban afectados en el Perú, sin poder retornar por vía terrestre a sus países de origen. Por esta razón, se estableció un puente aéreo Perú-Ecuador-Venezuela, despegando en horas de la madrugada con todos los afectados a bordo.
Posteriormente, en horas de la mañana la aeronave venezolana hizo su primera escala en el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo en Guayaquil-Ecuador, con la finalidad de posar en su suelo patrio a los ciudadanos ecuatorianos, quienes agradecieron enormemente el apoyo recibido, procediendo la aeronave a retornar a la patria de Bolívar con la satisfacción del deber cumplido.

El traslado de los afectados se hizo en coordinación con la Cancillería venezolana, la Cancillería ecuatoriana, la Embajada de Venezuela en Perú, la Embajada de Ecuador en Perú, la Aviación Militar Bolivariana, la Fuerza Aérea de Perú, la Fuerza Aérea de Ecuador, la Superintendencia Nacional de Migraciones, la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y la División de Extranjería de la Policía Nacional del Perú.

Una vez más el espíritu de hermandad, solidaridad y cooperación que caracteriza a nuestros pueblos se ha puesto en relieve, gracias a las coordinaciones efectuadas entre ambos gobiernos y al despliegue de todos los mecanismos previsto por la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América – Tratado de Comercio de los pueblos (ALBA-TCP).

 

Otras Noticias

 

0 33

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio