emb_peru
Venezuela ha firmado este año acuerdos por $580 millones para la explotación de níquel y carbón PDF Imprimir E-mail

51 Venezuela ha firmado este año acuerdos por 580 millones para la explotación de níquel y carbónCaracas, 06 de diciembre de 2017 (AVN).- El Gobierno Bolivariano firmó durante este año acuerdos por un total de 580 millones de dólares para la explotación de los minerales níquel y carbón, informó ayer martes el ministro para el Desarrollo Minero, Víctor Cano. Durante una jornada de trabajo con el sector minero en el estado Bolívar, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Cano detalló que del total de la inversión, 400 millones de dólares fueron para impulsar la explotación del níquel y 180 dólares para el carbón.

Con respecto a la explotación del diamante y el coltán, explicó que el Ministerio de Minería puso en funcionamiento a la empresa Mixta Minera Ecosocialista Parguaza, la cual ya ha producido las primeras toneladas de dichos minerales.

Al respecto, explicó que para el 2018, Parguaza –empresa en el que se invirtieron más de ocho millones de euros– trabajará para consolidar la explotación del coltán y del diamante para la exportación.

"Estamos en una recuperación de toda el área de minería", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros apuntó que Venezuela cuenta con una potencia minera y que el Gobierno se esforzará para "desarrollarla con un concepto ecológico, un concepto con la Venezuela potencia y la vamos a desarrollar respetando esta belleza", acotó.

FOTO: AVN

 

Otras Noticias

 

0007

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio