emb_peru
Rectora electoral Sandra Oblitas: Está demostrada capacidad organizativa del Estado venezolano para ejercicio del voto PDF Imprimir E-mail

Rectora electoral venezolana Oblitas Está demostrada capacidad organizativa del Estado para ejercicio del votoCaracas, 07 de diciembre de 2017 (AVN).- La realización de tres procesos comiciales en menos de seis meses evidencia la capacidad organizativa del Estado venezolano, con el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la cabeza, para garantizar el libre ejercicio del voto, indicó este jueves la rectora Sandra Oblitas.

"Ha quedado demostrada, una vez más, la capacidad organizativa del Estado venezolano, sus instituciones, con el Poder Electoral a la cabeza para garantizar, como manda nuestra Constitución, el derecho a la participación protagónica, a la elección libre, soberana y el pleno respeto a la voluntad expresada mediante el voto", señaló, desde el auditorio del CNE, ubicado en Plaza Caracas, en la capital venezolana.

Durante la instalación del programa de acompañamiento internacional para los comicios municipales, que se efectuarán este domingo, la rectora destacó que este es el tercer proceso comicial realizado en los últimos 133 días, luego de la elección de 545 diputados constituyentes, el pasado 30 de julio, y de 23 gobernadores, el 15 de octubre.

En sus declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión, Oblitas dio la bienvenida a expertos y miembros de los órganos electorales de los distintos países que participarán como acompañantes en este proceso.

"Podrán conocer junto a nosotros la experiencia electoral venezolana, atacada sin fundamento en el ámbito internacional, pero sin duda un modelo electoral seguro, confiable, ampliamente auditado por quienes hacen vida en él: los actores políticos, los ciudadanos y ciudadanas que participan en el proceso electoral venezolano", expresó la rectora.
Recordó que este domingo serán electos 335 alcaldes de municipios de todo el país y el gobernador del estado Zulia. También precisó que 32.805 mesas serán distribuidas en los 14.384 centros de votación habilitados en el territorio nacional.

Acompañantes ratifican que auditorías son la base de la transparencia de sistema electoral. El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, ratificó este jueves que la confiabilidad del sistema electoral venezolano radica en su condición auditable que ofrece a los participantes elementos que certifican la transparencia de los resultados, tal como lo han podido constatar en diversos eventos comiciales que han acompañado en el país.

"Es un proceso que una vez más, el 10 de diciembre, en las elecciones municipales, entregará a los venezolanos y venezolanas resultados reales de su voluntad democrática", expresó, en declaraciones desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, donde se desarrolla una reunión con los acompañantes internacionales y autoridades del Poder Electoral venezolano.

FOTO: AVN

 

Otras Noticias

 

0007

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio