emb_peru
Diablos Danzantes: triunfo del bien sobre el mal PDF Imprimir E-mail

Diablos Danzantes triunfo del bien sobre el malCaracas, 31 de mayo de 2018 (MINCI).- El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, celebra la fiesta de Corpus Christi, donde los Diablos Danzantes rinden culto al Santísimo Sacramento, a través de su cuenta oficial Twitter.

@NicolasMaduro manifestó que la danza de los Diablos Danzantes “simboliza el triunfo del bien sobre el mal; nosotros venceremos. ¡Viva Nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad!”.

 

Cada 31 de mayo, se celebra la Fiesta de Corpus Christi, que en latín significa del cuerpo y la sangre de Cristo, establecida por la Iglesia católica para recordar la Última Cena, donde Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre para ofrecerlo en sacrificio santo a su Padre Celestial por el perdón de los pecados del mundo.

Esta festividad se celebró por primera vez en el año 1208 en la Diócesis de Lieja en Bélgica, para afianzar la fe de los creyentes, y en la actualidad, es conmemorada en todos los países de tradición cristiana.

El Corpus Christi es celebrado 60 días después del Domingo de Resurrección, el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que se realiza el domingo posterior a Pentecostés.

Así, la fiesta de Corpus Christi es el jueves siguiente al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera en el hemisferio norte, y de otoño, en el sur.

 

Otras Noticias

 

58 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio