emb_peru
Presidente Nicolás Maduro solicitó extraditar a involucrados en magnicidio en grado de frustación que se residencian en EE.UU. y Colombia PDF Imprimir E-mail

Caracas, 07 de agosto de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes solicitó la extradición de los responsables materiales e intelectuales del atentado en su contra, quienes viven en La Florida, (EE.UU.) y Colombia.

“Canciller Jorge Arreaza y fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab; ministros Jorge Rodríguez y Néstor Reverol, ordeno que se le explique al Gobierno de Estados Unidos y al nuevo Gobierno de Colombia de manera detallada todas las pruebas que nos conducen a cómplices y responsables directos que viven en el estado de La Florida, porque quiero que haciendo uso de los acuerdos solicitemos la extradición a todos los responsables que financiaron y dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista”, expresó en su alocución al país desde el Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores.

Específicamente anunció que solicitaba la extradición del jefe político y financista del hecho de nombre Osman Alexis Delgado Tabosky, quien vive en Estados Unidos y también estuvo involucrado en el ataque al Cuartel Paramacay, estado Carabobo, en 2017.

“Tenemos que traerlo. Tenemos que lograr que el gobierno de Estados Unidos nos entreguen a este asesino”, aseveró contundente.

El Jefe de Estado indicó que “confía en la buena fe del Gobierno de Estados Unidos. Confío en que el presidente Donald Trump no permita que bajo territorio estadounidense se ampare el asesinato en masa de líderes civiles, militares de un país como Venezuela”.

Señaló que quienes planifiquen este tipo de acciones “criminales y desestabilizadoras, que estando incriminados, no pueden vivir libremente y protegidos bajo las leyes de Estados Unidos. Espero pronta respuesta y máxima acción diplomática judicial”.

El presidente Maduro también reveló en cadena nacional una serie de videos y testimonios en los cuales detallan la operación perpetrada en su contra el pasado sábado 04 de agosto en la celebración del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, acto que realizaban en la avenida Bolívar de Caracas, donde fueron detonados dos drones con explosivos.

Igualmente, solicitó el apoyo al pueblo venezolano, a través de las redes sociales, para difundir el material presentado mediante la “inteligencia popular”.

“Las averiguaciones están muy avanzadas. Buena parte han sido capturados. En este momento se se están produciendo allanamientos y con una actuación directa del pueblo ese mismo día fueron apresados algunos autores materiales de este atentado fascista con la ayuda de un grupo de mujeres que estaban en el lugar. Por ello, pido a las redes de tuiteros, de Facebook, Instagram reproducir estos videos para explicar a todo el mundo, a los gobiernos, este hecho y conseguir a los culpables”, afirmó.

 

Otras Noticias

 

58 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio