emb_peru
Presidente Maduro felicitó al nuevo presidente panameño PDF Imprimir E-mail

05 de mayo Presidente Nicolás MaduroCaracas, 5 de mayo de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó el triunfo de Juan Carlos Varela, quien este domingo resultó electo como nuevo presidente de la República de Panamá para el periodo 2014-2019.

“Acabo de conversar con el Presidente electo de Panamá Juan Carlos Varela, lo felicité a nombre de nuestro pueblo deseándole el mayor éxito”, escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Igualmente manifestó su voluntad por mejorar las relaciones con el país centroamericano, “Recordamos en nuestra conversación los buenos momentos que compartimos como cancilleres, espero avanzar hacia una mejoría de las relaciones”, dijo.

En la mañana de este lunes, el Gobierno Bolivariano, emitió un comunicado en el que refleja el espíritu de acelerar la normalización y el relanzamiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación entre Panamá y Venezuela, naciones hermanas, hijas del Padre Libertador Simón Bolívar.

A continuación el Comunicado

  REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

escudo

COMUNICADO

En la noche de ayer domingo 04 de mayo, minutos después de conocerse la victoria del Presidente Electo de la República del Panamá, Juan Carlos Varela; el Presidente Nicolás Maduro Moros se comunicó telefónicamente con él, para felicitarle así como al pueblo panameño, en nombre del pueblo venezolano.

La conversación permitió a los dos Presidentes recordar el tiempo en que coincidieron en labores de Ministros de Relaciones Exteriores, cuando trabajaron juntos para la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Asimismo, el Presidente Nicolás Maduro Moros agradeció al Presidente Electo Varela por la gran solidaridad demostrada en la época de convalecencia del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Los mandatarios se comprometieron a acelerar la normalización y el relanzamiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación entre Panamá y Venezuela, naciones hermanas, hijas del Padre Libertador Simón Bolívar; quien hace 190 años (1824), se refirió al papel importante que juega Panamá en su convocatoria al Congreso Anfictiónico, cuando dijo "que si el mundo hubiese de elegir su capital, el Istmo de Panamá sería señalado para este augusto destino, colocado, como está, en el centro del globo".

Finalmente, los Presidentes reiteraron su firme compromiso de continuar impulsando la integración latinoamericana y caribeña en el marco de la CELAC.

 

Otras Noticias

 

58 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio